Presidencia de la Nación

Moro: “No sólo estamos previniendo el consumo, sino generando un hábito de vida saludable”


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, participó el miércoles 11 de la primera jornada sobre “La Problemática de las Adicciones en el Mundo Laboral 2017” que llevó adelante la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) con el objetivo de fortalecer la prevención del consumo problemático de sustancias en el espacio de trabajo.

“La política pública se tiene que basar no sólo en la evidencia científica, sino en la realidad local”, señaló Moro durante su disertación sobre: Articulación entre el Estado, los gremios, y las cámaras empresariales en políticas de adicciones, en el panel sobre Políticas Integrales de la Nación, que encabezó, moderado por Claudio Mate. “Para nosotros es fundamental que cada municipio empiece a gestar un plan municipal, que cada provincia tenga un plan provincial, y que cada organización social tenga los elementos para poder actuar en el lugar donde está, y con la realidad que le toca vivir”, agregó el Secretario de Estado.

“Nosotros queremos involucrar a toda la sociedad, desde una mirada preventiva, para que entienda que el problema de la droga es un problema de todos, continuó el funcionario de la SEDRONAR. “Por eso es fundamental trabajar junto a los gremios, capacitar a los delegados, y trabajar con la familia del trabajador, generando una mirada y una conciencia preventiva sobre el consumo de alcohol o de cualquier otra sustancia, con lo cual no sólo estamos previniendo el consumo, sino generando un hábito de vida saludable” concluyó Moro.

Durante este encuentro, que estuvo auspiciado por la Cámara Argentina de la Construcción, se desarrollaron paneles sobre “Políticas de Prevención de las Adicciones en el Ámbito Laboral” y “Estrategias y Modelos de Prevención en el Mundo” ,y se llevó adelante en el Teatro Gastón Barral, sede cultural de la Red Social de UOCRA.

Scroll hacia arriba