Presidencia de la Nación

Becas temáticas MECILA 2024 para investigadores/as

Abre la convocatoria para realizar estudios sobre “informalities” en Brasil


El centro Mecila (Maria Sibylla Merian International Centre Conviviality-Inequality in Latin America) convoca a aplicar a la beca “Mecila’s Annual Theme 2024 Informalities” para investigadores/as jóvenes y con trayectoria. Se entregarán cuatro becas para estudiar en el centro en San Pablo por seis meses en 2024.

Los y las interesados/as deben tener formación en Ciencias Sociales o Humanidades e interés en el estudio de las “informalidades” en el contexto de la convivencia y desigualdad. Se espera que se comprometan a las actividades del centro y realicen intercambios interdisciplinares con sus pares. Normalmente se otorga una asignación mensual, dependiendo de la situación económica del o la postulante.

Mecila es un proyecto conjunto de centros de estudio alemanes y latinoamericanos que tiene por objeto desarrollar investigación de vanguardia, mediante la cooperación interdisciplinaria horizontal entre Alemania, América Latina, el Caribe y otras regiones del mundo. Se focaliza en los estudios sobre la desigualdad y la co-constitución de la convivencia, desde una perspectiva interdisciplinaria.

Podés postularte hasta el 15 de enero de 2023. Para más información sobre los requerimientos y responsabilidades, accedé a la convocatoria.

Scroll hacia arriba