Presidencia de la Nación

Gabriela Torres y Mario Secco fortalecen el abordaje local de las adicciones en Ensenada

La titular de la SEDRONAR y el intendente local rubricaron un convenio para el aporte de recursos a un espacio cogestionado de atención y cuidado.


A través de la firma de un convenio de cooperación, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, acordaron fortalecer el abordaje, la atención y prevención local frente a los consumos problemáticos de sustancias en el territorio.

“En SEDRONAR, uno de sus ejes principales es acompañar las políticas públicas frente a esta problemática que llevan adelante los municipios y las provincias”, señaló Torres durante la firma y agregó: “En este caso, tenemos un equipo de trabajo, con propuestas, al que le vamos a sumar recursos para armar proyectos socioproductivos”.

De esta manera, mediante la rúbrica de este convenio, la SEDRONAR aportará recursos para la compra de equipamiento que será utilizado en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), que esta Secretaría de Estado cogestiona con el municipio. Este espacio, además de brindar atención y acompañamiento, tiene talleres de carpintería, cocina, huerta y soldadura, para aquellas personas atravesadas por las adicciones.

Luego del encuentro y la firma en el palacio municipal, la titular de la SEDRONAR se trasladó hasta el DTC, acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Niñez y Adolescencia y Adicciones del municipio, Carlos Dabalioni, y la concejala local, Nora Turconi. Allí, los funcionarios recorrieron las instalaciones y mantuvieron una reunión de trabajo con el equipo interdisciplinario, junto a la coordinadora de Articulación Territorial de la SEDRONAR, Carolina Baldissera.

Scroll hacia arriba