Presidencia de la Nación

Los Talleres País Digital llegaron a más de 140 localidades

Se continúan desarrollando en modalidad virtual y presencial, de manera libre y gratuita, en los distintos Puntos Digitales de todo el país.


Durante el último año, la Dirección de Capacitación en Tecnologías de la Información en conjunto con el programa Punto Digital lograron llegar a más de 140 localidades de todo el país con 264 encuentros.

El objetivo fue brindar formación digital, haciendo hincapié en la inclusión laboral, económica y financiera y los derechos sexuales para toda la población. Además, este año se incorporaron capacitaciones sobre cibercuidados, programación y robótica.

Asimismo, en el último mes estas propuestas de talleres fueron llevadas a cabo de manera presencial en 11 Puntos Digitales de las localidades de Marcos Paz y General San Martín, provincia de Buenos Aires; Unión, Río Cuarto, General San Martín y Tercero Arriba, provincia de Córdoba. Allí se realizaron los talleres de Inclusión Financiera, Búsqueda de Empleo y Armado de CV, Cibercuidados para adolescentes y Ventas por Internet.

Cabe destacar que también se realizaron otros 10 Talleres de País Digital de forma virtual, llegando a las provincias de San Luis, Mendoza, Santa Fe, San Juan, Buenos Aires, Corrientes, Tierra del Fuego y Tucumán. Ingresando a la nueva sección de Talleres País Digital y clickeando cada provincia en el mapa, se puede ver la cantidad de localidades alcanzadas.

Además, se encuentra la información detallada de los contenidos que aborda cada uno y la posibilidad de descargar los manuales para las y los participantes de las capacitaciones. También contiene sugerencias de cursos relacionados con la temática de cada taller para realizar de manera libre y gratuita en la Plataforma de Aprendizaje Virtual.

También se lanzó el segundo curso que compone el Recorrido de Robótica, Prácticas con Arduino 1. Es abierto a toda la comunidad y con modalidad autoasistida.

Si sos coordinadora o coordinador de un Punto Digital, te recomendamos que invites a tu comunidad a llenar este formulario con sus datos personales e intereses para inscribirse a los Talleres País Digital. Así cómo también estamos a disposición por algún interés específico con respecto a posibles cursos y actividades. Nos pueden hacer llegar sus dudas y consultas a través de sus referentes de Vinculación Continua.

Scroll hacia arriba