Presidencia de la Nación

Massa firmó un acuerdo de intercambio de información fiscal con los Estados Unidos

 


El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, firmaron un acuerdo de intercambio de información en materia tributaria que permitirá tener acceso a los movimientos de las cuentas de argentinos en ese país.
“Con la firma junto a Marc Stanley, embajador de Estados Unidos, de un acuerdo para el intercambio automático de información fiscal, dimos un gran paso en materia tributaria que nos permitirá conocer el estado de las cuentas que los ciudadanos argentinos tienen en su país”, señaló Massa en su cuenta de Twitter, tras el anuncio del entendimiento.

“Acceder a esta información es un acto de justicia tributaria, porque al detectar evasores fiscales podremos reducir la carga impositiva sobre todos los que día a día cumplen sus obligaciones mientras ven que otros esconden su dinero en guaridas fiscales”, señaló el titular del Palacio de Hacienda.

Asimismo, Massa afirmó que “planteamos desde el día uno al orden fiscal como un principio rector de nuestra política económica para el buen funcionamiento del Estado, pero es imposible alcanzarlo si quienes se benefician con actividades en nuestro país no pagan lo que les corresponde”.

Como complemento de este entendimiento, el Gobierno enviará al Congreso para su tratamiento un proyecto que "promueva la exteriorización y castigue con toda la fuerza de la ley a aquellos que no blanqueen", señaló el ministro Massa durante la presentación del acuerdo en el CCK.

Scroll hacia arriba