Presidencia de la Nación

¿Qué es PERMER?


Permer es una política pública de energización de las zonas rurales dispersas de la Argentina. Existe desde el año 1999 y está destinada a resolver las necesidades de abastecimiento energético de los habitantes de zonas rurales, aisladas y de difícil acceso que carecen de electricidad por vivir lejos de las redes de distribución convencional.

El suministro se hace a partir de fuentes renovables, principalmente energía solar y eólica. De esa manera, se reemplazan las velas, mecheros de kerosén, la leña, los generadores térmicos y las pilas que se utilizan para iluminación, comunicación y calefacción en áreas rurales dispersas, por soluciones tecnológicas limpias, sustentables, que promueven el cuidado del medio ambiente.

Esta etapa es financiada por un préstamo del Banco Mundial (Préstamo BIRF Nº 8484) y gestionado por la Secretaría de Energía de la Nación Argentina en articulación con los diferentes gobiernos provinciales.

Cada provincia que participa de Permer tiene una Unidad Ejecutora, que cuenta con toda la información respecto a los proyectos realizados, en ejecución y programados en cada localidad. Por eso, si sos habitante rural que no cuenta con energía por estar lejos de la red, podés contactarte con la Unidad Ejecutora Permer correspondiente a tu provincia para conocer las diferentes iniciativas en tu zona y recibir asesoramiento para ser incluido o incluida en futuras intervenciones.

Activar: 
0
Template: 
caritas
Scroll hacia arriba