Presidencia de la Nación

Pedir la adecuación de la autorización de medios mecánicos por cambio de denominación o sede social

Conocé cómo realizar el trámite de autorización cuando la entidad inscripta cambió la denominación o sede social sin modificar el sistema y modelos previamente aprobados por este organismo.

Con turno Presencial

Si hiciste un cambio de denominación de la entidad o un cambio de sede, deberás adecuar dicha información solicitando el uso de los medios mecánicos mediante este trámite.

¿A quién está dirigido?

Asociaciones civiles y fundaciones

¿Qué necesito?

Formulario de "Autorización de empleo de Medios Mecánicos". Dicho formulario deberá estar firmado por el representante legal inscripto, apoderado con facultades suficientes (acreditando vigencia del mismo) o profesional dictaminante.

Primer testimonio de escritura pública o instrumento privado original con los recaudos del artículo 37, incisos 1 y 2 de la RG (IGJ) N° 7/15, conteniendo la transcripción de la resolución del órgano de administración de la entidad, solicitando la adecuación por el motivo que corresponda, dejando expresa constancia de que el sistema no ha sido modificado.

Copia certificada por el dictaminante o escribano público, del libro Inventario y Balances donde se ha transcripto la descripción completa del sistema autorizado por este organismo, la autorización, plan de cuentas y modelos aprobados.

Estados de Libros actualizado de acuerdo a lo dispuesto en el apartado 2. e. del artículo 328 de la RG (IGJ) N° 7/15.

Modelos en blanco por duplicado y ejemplificativo, firmados por el profesional dictaminante y representante legal en el que conste la nueva denominación y/o sede social, con los recaudos dispuestos por apartado 2. f. del artículo 328 de la RG (IGJ) N° 7/15.

Dictamen profesional con los recaudos dispuestos en apartado 3 del artículo 328 de la RG (IGJ) N° 7/15.

¿Cómo hago?

1

Presentá el formulario del trámite y toda la documentación indicada anteriormente en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

2

Una vez finalizado, retiralo por Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

¿Cuál es el costo del trámite?

Asociaciones civiles Categoría I: 16 módulos
Asociaciones civiles Categoría II: 32módulos
Asociaciones civiles Categoría III: 48 módulos
Fundaciones: 32 módulos

Calculá el valor del trámite

Información complementaria

Ley 19.550 - Art. 61
Resolución 7/2015 - Art. 328



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