Presidencia de la Nación

SEDRONAR y Gualeguaychú fortalecen el abordaje territorial de los consumos problemáticos

“Firmamos un convenio con el intendente municipal, Esteban Martín Piaggio, para poder fortalecer el Dispositivo Territorial Comunitario local”, subrayó la secretaria Gabriela Torres en su visita a la ciudad entrerriana.


En el marco de su visita a la ciudad de Gualeguaychú, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, firmó un convenio con el intendente Esteban Martín Piaggio, para fortalecer el abordaje territorial y comunitario de los consumos problemáticos.

“Firmamos un convenio con el intendente municipal para poder fortalecer el Dispositivo Territorial Comunitario local y que se puedan financiar espacios productivos para las personas que vienen transitando procesos de acompañamiento, y para que tengan un futuro y una salida más acompañada”, resaltó Torres.

A través de la firma de este convenio, que se llevó adelante en la sede municipal y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud local, Martín Roberto Piaggio, se sumará equipamiento para el funcionamiento del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Gualeguaychú.

Más tarde, Torres y Piaggio, acompañados por el secretario local de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, se trasladaron y realizaron una recorrida por el predio donde se construirá una Casa de Día para Jóvenes, en el marco del Programa de Infraestructura del Cuidado del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Finalmente, los funcionarios visitaron el DTC “La Esquina", donde participaron de una reunión con el equipo de este dispositivo junto a referentes de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario locales “La Casa Munilla”, Hogar de Cristo “Asunción de María”, “Corazón de María”, “Centro Barrial Nazareth”, “Casa Pueblo Gualeguaychú”.

Scroll hacia arriba