Presidencia de la Nación

Terminalidad de estudios secundarios para trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional

Existen diferentes planes activos a nivel federal para completar un requisito indispensable para el ingreso y el desarrollo de carrera en la APN.


La Secretaría de Gestión y Empleo Público informa a las trabajadoras y los trabajadores públicos que deban finalizar sus estudios de nivel secundario, que se encuentran vigentes las siguientes opciones en todas las jurisdicciones del país.

La finalización de los estudios secundarios resulta un requisito indispensable, no sólo para el ingreso a la Administración Pública Nacional, sino también para el posterior desarrollo de su carrera administrativa.

Las diferentes opciones existentes para la terminalidad educativa secundaria, entre otras, son las siguientes:

  • FinEs Trayecto Secundaria: si requiere cursar el trayecto de educación secundaria completo o los años que le faltan. Inscripción abierta hasta el 15 de marzo de 2023.
    Enlace: https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundaria
  • FinEs Deudores: si culminó el último año de la escuela secundaria y adeuda materias. Inscripción abierta hasta el 15 de marzo de 2023.

https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundaria

https://buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/terminalasecundaria

  • Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS): si necesita retomar o iniciar los estudios secundarios. Se puede finalizar en menos años dependiendo de los estudios previos de cada alumno.

https://abc.gob.ar/secretarias/areas/subsecretaria-de-educacion/educacion-de-jovenes-adultos-y-adultos-mayores/educacion-de-2

https://buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/sistema-educativo/adultos-y-adolescentes/educacion-secundaria

Scroll hacia arriba