Presidencia de la Nación

PADE de los sistemas Los Nihuiles y Diamante

Durante el día de ayer y hoy, especialistas de la Regional Cuyo Centro participaron de la presentación de los Planes de Acción Durante Emergencias.


Los estudios, con revisión del año 2022, fueron presentados por los equipos técnicos de la concesionaria Hidroeléctrica Los Nihuiles S.A. (HINISA), para las obras multipropósito emplazadas sobre el río Atuel y por la Hidroeléctrica Diamante S.A. (HIDISA), para las presas ubicadas sobre el río homónimo.

Las reuniones se efectuaron en el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional Los Reyunos de la UTN Facultad Regional San Rafael y contó, además, con la presencia de referentes del Departamento General de Irrigación, Policía de Mendoza, Ejército Argentino, Dirección de Hidráulica y Defensa Civil, entre otros.

Por su parte, el equipo del ORSEP estuvo encabezado por el Ing. Gustavo Rodríguez, responsable técnico de la Dirección Regional Cuyo Centro.

El objetivo es definir una metodología de respuesta ante los diferentes escenarios de alertas detectados, con la finalidad de salvaguardar las vidas de las y los habitantes aguas arriba y aguas abajo de las presas. De esta manera, se busca fortalecer la resiliencia y reducir la vulnerabilidad de la comunidad.

Scroll hacia arriba