Presidencia de la Nación

Gabriel Katopodis destacó la gestión del agua y la excelencia del personal

El ministro de Obras Públicas de la nación visitó el Instituto Nacional del Agua donde resaltó: “Queremos un INA que trabajé fuerte en la gestión integral del agua. Es fundamental administrar tan valioso elemento para la sociedad, la producción y el ambiente”. El funcionario recorrió, junto al presidente del instituto, Juan Carlos Bertoni, y autoridades del organismo, el Polo Hídrico de Ezeiza.


El pasado jueves 10 de noviembre el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katapodis, junto a funcionarios de su cartera visitaron la sede central del Instituto Nacional del Agua en Ezeiza. Durante la jornada pudo tomar contacto directo con el personal científico-técnico, administrativo y de apoyo, conocer la infraestructura e instrumental que soportan las líneas de investigación y desarrollo en materia de agua.

La comitiva fue recibida por el Presidente del Instituto, Juan Carlos Bertoni y el Gerente de Programas y Proyectos, Máximo Lanzetta. También estuvieron presente los subgerentes de las diversas áreas operativas y estratégicas del organismo. Y fueron acompañados por el personal científico-técnico, administrativo y auxiliar.

Durante la recorrida, el ministro manifestó su admiración y respeto a las trabajadoras y los trabajadores del INA: “Son motivo de gran orgullo y espero que hagamos grandes cosas juntos. El INA debe ser el organismo cabecera que marque la agenda, trazar un objetivo y una política en común a todos los organismos vinculados a lo hídrico”.

En el mismo sentido, reconoció que “hay que consolidar una agenda de trabajo muy potente, porque se cumplen 50 años del instituto, pero fundamentalmente por lo que significa el recurso hídrico en el mundo y en la Argentina. Hay que visualizar de manera inteligente la importancia estratégica de la gestión del agua”.

Por su parte, Bertoni destacó el carácter institucional y la relevancia de la visita al organismo. “Es muy importante la visita del ministro. Por primera vez en los casi 50 años del organismo nos visita el titular de la cartera de la cual dependemos. Para nosotros es un reconocimiento al aporte y el trabajo que realiza cada uno de los que hacemos el INA para una gestión integral del agua, con una mirada federal”.

La visita incluyó una recorrida por los laboratorios del Instituto. El primero al que se concurrió fue el Laboratorio de Hidráulica (LH). Es el centro más antiguo y más grande del INA. Luego el recorrido siguió por el Centro de Tecnología del Usos del Agua (CTUA), lugar donde se encuentran los principales laboratorios de calidad de aguas.

El Ministro Katopodis señaló la transversalidad del agua en la agenda de los problemas nacionales y provinciales, destacando la relevancia de las investigaciones que lleva a cabo el INA, especialmente en la administración integral del recurso hídrico.

Cabe destacar que el INA opera bajo la órbita de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y forma parte del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Técnica (CICYT).

Scroll hacia arriba