Presidencia de la Nación

Con la ayuda de la CNRT se pudo dar con el paradero de un hombre prófugo de la justicia y dos mujeres desaparecidas

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, a través de su sistema único de datos, aportó información fundamental para que este miércoles la División Homicidios de la PFA detuviera en la Terminal de Pacheco (Bs As) a un joven de 26 años que se encontraba prófugo de la justicia por los delitos de homicidio agravado y uso de arma de fuego. Además, en otro caso los datos brindados permitieron encontrar a dos mujeres desaparecidas desde junio de este año.


A través del área de oficios de la Secretaría General de la CNRT, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata pudo dar con las dos mujeres argentinas buscadas hace 4 meses y que con cierta regularidad venían utilizando servicios de transporte público terrestre entre Chaco, Formosa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Ambas fueron encontradas en buen estado y, según las fuerzas de seguridad, habían desaparecido por motus propia.

Para este tipo de casos, es importante destacar que la CNRT verifica en su sistema único de datos sobre los posibles viajes en micro, que realicen aquellas personas con pedido de búsqueda. Luego, el organismo realiza un informe donde se comunica al Ministerio de Transporte y a las autoridades correspondientes los viajes, con origen y destino, nombre de la empresa, horarios de salida y llegada para dar con las personas desaparecidas.

En 2022, ya ingresaron y se respondieron más de 2.000 pedidos de los juzgados, fiscalías y/o las fuerzas de seguridad requiriendo información de los posibles viajes en micro de aquellas personas desaparecidas o prófugas de la justicia.

Scroll hacia arriba