Presidencia de la Nación

Participación de la SRT en una jornada de la Cámara Argentina de la Construcción

Allí el organismo presentó las principales acciones preventivas para prevenir accidentes y enfermedades laborales, ante autoridades de la Comisión Asesora de Asuntos Laborales y el Instituto de Estadística y Registro de la Industria.


El encuentro se realizó en modalidad híbrida y estuvo presidido por el presidente de la Comisión Asesora de Asuntos Laborales de la Cámara, Ricardo Lópezyñ, y el asesor Laboral de la Cámara y Gerente Ejecutivo del IERIC, Juan Martín Canedo.

En representación de la SRT, disertaron Fabián Zappa y Pablo Hernan Lolo, pertenecientes a la Gerencia de Prevención y a cargo del área Construcción SRT. Una vez expuestas las principales líneas y programas que conforman la política de prevención de accidentes y enfermedades del organismo, se acordó la importancia de establecer un compromiso conjunto para ofrecer ámbitos laborales seguros, dignos y decentes para generar una cultura preventiva e impulsar el desarrollo productivo del país.

En otro momento se analizó pormenorizadamente el Decreto 651/2022, que extiende la aplicación de la Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo, a los trabajadores de Cooperativas de Trabajo previstas en la Ley de Cooperativas 20.337.

Aprovechando la modalidad, se sumaron también al encuentro los representantes legales del IERIC de las provincias de Córdoba, Corrientes y de la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Scroll hacia arriba