Presidencia de la Nación

Encuentro de Innovación y Tecnología para el Desarrollo Nacional de becarias y becarios del Programa Manuel Belgrano

La secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación, Andrea García, participó de una jornada destinada a becarias y becarios en el marco del Programa de Vinculación con el Mundo del Trabajo.


La actividad fue organizada en conjunto por el Ministerio de Educación de la Nación, INVAP y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Contó con la presencia del rector de esa universidad, Arnaldo Medina; el vicerrector Miguel Binstock y la directora ejecutiva de la Fundación INVAP, Verónica Garea.

Además, asistieron becarias y becarios de la Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de Hurlingham.

Durante su exposición García dijo: “ser becario Manuel Belgrano conlleva una gran responsabilidad. Es un compromiso que garantizará un futuro mejor a todo el pueblo argentino”.

El Programa de Vinculación con el Mundo del Trabajo constituye una política estratégica e inclusiva de interconexión entre el sistema educativo, el mundo del trabajo y la producción.

Propone la implementación de acciones formativas que favorezcan el entrecruzamiento de las y los futuros profesionales con las prácticas y problemáticas de su ámbito laboral, atendiendo las necesidades de las empresas para su pleno desarrollo productivo y tecnológico.

En este marco becarias y becarios del programa Progresar, Manuel Belgrano y Becas Internacionales participan de visitas técnicas a empresas, capacitaciones, prácticas de formación, pasantías laborales y al desarrollo de investigaciones enmarcadas en las demandas de conocimiento de las empresas en pos de promover capacidades productivas.

Estas experiencias mejoran el capital relacional, fortaleciendo la igualdad de oportunidades y condiciones de acceso al mundo del trabajo, contribuyendo así con una comunidad más próspera, justa, igualitaria e inclusiva.

Scroll hacia arriba