Presidencia de la Nación

Tolosa Paz en Misiones: “La etapa que viene en la Argentina es la de la producción y el trabajo”

Así lo aseguró la ministra en su visita a Posadas, donde se presentó una batería de convenios para acompañar y fortalecer los programas de la cartera.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, mantuvo un encuentro con el Gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para acompañar la firma de un convenio marco de colaboración a través del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, presidido por Marisol Merquel, y el Gobierno de la Provincia de Misiones, que tiene como fin implementar el Programa AccionAR Identidad. Luego, junto a 25 intendentes misioneros analizó las obras de los Espacios de Primera Infancia y el programa nacional “Puente al Empleo”.

“El gran horizonte del Ministerio de Desarrollo Social tiene que ver con reencausar el programa Potenciar Trabajo en el mundo del empleo a través del decreto presidencial de Puente al empleo”, afirmó Tolosa Paz.

En la misma línea, la Ministra destacó el bono de “Refuerzo Alimentario” que será destinado al universo de 2 millones de personas que están bajo extrema vulnerabilidad social y económica y sostuvo que: “la vocación del presidente Alberto Fernández es empezar por los últimos y garantizar el plato de alimentos en cada uno de los hogares de la Argentina”.

Más tarde, Tolosa Paz visitó puestos de la feria de la agricultura familiar. Además, entregó equipamiento a emprendedores seleccionados por el Banco de Herramientas y 90 diplomas de capacitaciones “Potenciar” en Trabajo Social, Juventud y Construcción en Comunidad; Promoción de Derechos y Perspectiva de Género; Cuidado y Pedagogía de las Infancias; y Promoción de Cuidado de Personas con Discapacidad.

Finalmente, visitó el Comedor de Francisca del Barrio Itá Verá en Posadas donde otorgó “Ayudas urgentes”.

Acompañaron a la ministra el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y el titular de Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva Potenciar Trabajo, Pablo País.

Scroll hacia arriba