Presidencia de la Nación

Tolosa Paz se reunió con el Gobernador Capitanich

Durante la reunión se analizaron las diferentes líneas de acción para el desarrollo y asistencia alimentaria infantil y la implementación del Puente al Empleo en la provincia.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, recibió esta mañana al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, con quien analizó la agenda para garantizar la asistencia alimentaria y fortalecer los Centros de Desarrollo Infantil en la provincia.

En ese marco, la ministra expresó: “Analizamos la agenda para garantizar la asistencia alimentaria de la provincia de Chaco y trabajar la pronta inauguración de Espacios de Primera Infancia”.

Durante el encuentro, también se trató la agenda productiva del Programa Potenciar Trabajo y la implementación del Puente al Empleo: “Nos abocamos a los tres ejes centrales que nos preocupan y nos ocupan: la cuestión alimentaria y la cuestión del Puente al Empleo para el Potenciar y la infraestructura social y comunitaria, no sólo en los espacios de infancia sino seguir potenciando el acceso a agua, cloacas, y mejoramiento habitacional de los barrios populares”, agregó la ministra.

En tanto Capitanich señaló: “Una muy buena reunión con el objeto de propiciar el fortalecimiento institucional para los centros de desarrollo infantil. Tratamos la asistencia alimentaria nutricional, el refuerzo para las partidas de materias de comedores escolares, la política alimentaria en carácter general y el desarrollo de la promoción del emprendedurismo con la base de banco de herramientas y la asignación de recursos con el objeto de lograr oportunidades de empleo en el marco de las políticas sociales activas”.

De la reunión participaron el Jefe de Gabinete de la cartera social, Javier García, el Secretario de Articulación de Política Social, Leonardo Moyano y Sebastián Benítez Molas, Subsecretario de Asuntos Estratégicos de la provincia de Chaco.

Scroll hacia arriba