Presidencia de la Nación

“Tenemos en CAMMESA grandes valores que están vinculados al mundo de la energía y que permiten que se pueda seguir construyendo”

Así lo expresó la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, en la celebración del 30° aniversario de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), realizado este mediodía en la ciudad de Pérez, provincia de Santa Fe. También participó del encuentro el Subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.


“Tenemos en CAMMESA grandes valores que están vinculados al mundo de la energía y que permiten que se pueda seguir construyendo", expresó Flavia Royon.

Por otra parte, la Secretaria de Energía también reflexionó sobre los desafíos que se vienen para el próximo verano e invierno en materia energética. Al respecto expresó el trabajo y el compromiso que vienen realizando con el Ministro de Economía, Sergio Massa: “El Ministro y yo en lo personal estamos comprometidos en que hay acciones que hay que tomar y que somos parte de construir una Argentina y un sistema eléctrico que sea asequible, pero también sustentable al futuro".

Durante el encuentro, Sebastián Bonetto, Gerente General de CAMMESA, con la participación de gerentes de distintas áreas y el comité directivo de la misma, realizó una presentación donde detalló la historia de la empresa y explicó porque CAMMESA es un actor crucial para el sistema eléctrico argentino: “Hemos implementado el control automático de generación, el simulador para los operadores. Hemos creado con el área de modelos matemáticos en trabajo conjunto con el resto de las áreas previsiones propias de generación renovable. Estamos trabajando en un sistema propio de despacho de gas, son muchas las acciones que estamos haciendo en esta línea”.

Scroll hacia arriba