Presidencia de la Nación

Curso autoguiado: La nueva economía de la cultura

Disponible en la plataforma Formar Cultura para pensar la creación, producción y los consumos culturales en la convergencia digital.


Del 3 al 28 de octubre está abierta la inscripción al curso autoguiado La nueva economía de la cultura en la plataforma Formar Cultura. La propuesta de formación virtual -una iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural, está destinada a hacedores y hacedoras culturales que quieran incrementar capacidades de planificación, vinculación, financiamiento y trabajo colaborativo para fortalecer sus proyectos.

La formación propone pensar la creación, la producción y los consumos culturales en la convergencia digital. Es un curso diseñado para pensar nuevas estrategias de creación y producción cultural desde la perspectiva económica y las coordenadas de la convergencia digital, comprender las formas alternativas de monetización y cómo generar acciones innovadoras para el desarrollo de proyectos culturales sostenibles.

Para inscribirse es necesario tener o crear un usuario en la plataforma Formar Cultura. La cursada estará disponible del 3 de octubre al 13 de noviembre en la plataforma Formar Cultura. Las personas que completen y aprueben cursos autoguiados recibirán un certificado de aprobación digital avalado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Los cursos autoguiados son un modelo de formación asincrónica de libre acceso y autogestionados en los que cada persona administra su ritmo, tiempo y lugar de aprendizaje. El recorrido está diseñado como un proceso gradual y acumulativo, organizado en módulos que incluyen recursos audiovisuales, materiales de lectura y ejercitación práctica con casos reales.

Por consultas escribir a [email protected] con el asunto “Consulta curso autoguiado”.

Scroll hacia arriba