La Secretaría de Cultura despide a Ricardo "Chiqui" Pereyra
Fue una de las voces más destacadas de nuestra música ciudadana, falleció hoy a 74 años de edad.
La Secretaría de Cultura de la Nación despide a Ricardo "Chiqui" Pereyra, quien falleció hoy en la ciudad de Buenos Aires a los 74 años de edad, y acompaña a sus familiares y seres queridos.
"Con profundo pesar despedimos hoy a Ricardo 'Chiqui' Pereyra, una voz fundamental del tango argentino. Su trayectoria, marcada por el compromiso con nuestra música y una interpretación honesta y sensible, dejó una huella imborrable en la cultura de nuestro país", compartió el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli.
Y agregó: "Chiqui fue un artista que honró al tango en cada escenario, acercándolo a nuevas generaciones sin perder jamás su esencia. Su aporte artístico forma parte del patrimonio vivo que nos identifica como nación. Acompaño a su familia, a sus seres queridos y a toda la comunidad tanguera en este momento de dolor".
Ricardo "Chiqui" Pereyra nació el 26 de junio de 1951 en la localidad de General Roca, provincia de Río Negro. Su revelación como una de las grandes voces de la música ciudadana fue en 1978 en el programa Grandes Valores del Tango. Desde entonces mantuvo una prolífica carrera artística que lo llevó a grabar más de una docena de discos con grandes orquestas y se convirtió en una figura destacada en ciclos como Botica de Tango, entre otros. También participó en distintas producciones cinematográficas, entre ellas Buenos Aires Tango, y recibió el prestigioso Premio Santos Vega en 2007.