Presidencia de la Nación

Presentación del Plan Federal en la reunión de la Comisión de Capacitación y Empleo del COFEFUP

Se llevó adelante una nueva reunión de la comisión de capacitación y empleo en la que se presentaron los avances y próximos pasos del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública.


Con la presencia de representantes de las jurisdicciones provinciales, autoridades y equipos técnicos del INAP, Empleo Público y el Consejo Federal de la Función Pública se llevó adelante una nueva reunión de la comisión de capacitación y empleo en la que se presentaron los avances y próximos pasos del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública.
El Director Institucional del INAP, Leandro Bottinelli, abrió la reunión reforzando la continuidad de las líneas de trabajo para fortalecer la dimensión federal de la capacitación, en el marco de los proyectos estratégicos que lleva adelante el Instituto.
Por su parte, la Directora Nacional de Oferta Académica celebró el trabajo mancomunado del INAP con las jurisdicciones para garantizar avances en la implementación del Plan Federal.

A continuación, Valeria Chorny, Directora de Capacitación Federal y Difusión Virtual del INAP presentó los principales indicadores de la implementación del Plan en 2022, destacando la cantidad de personas inscriptas a las actividades del Plan Federal que al 31 de agosto de 2022 alcanzó a más de 36.000 agentes de todas las jurisdicciones.
Por otra parte, se destacó el inicio en el mes de octubre del curso virtual tutorado número 100 “Diseño e implementación de protocolos de género para la administración pública” a cargo de la UNSAM. En estas actividades tutoradas, llevadas adelante por universidades nacionales de todo el país que suscribieron convenios de cooperación con la SGYEP, se inscribieron más de 10.200 personas.

Otras líneas de trabajo que se destacaron en la presentación fueron las asistencias técnicas con universidades (ya se iniciaron tres y se iniciarán otras cuatro en el mes de octubre), así como también con diversas áreas del INAP para el fortalecimiento de las áreas provinciales de capacitación, y las charlas magistrales y ciclos de webinares con organismos nacionales.
Para concluir, se presentó la planificación y cronograma de trabajo para el cierre del año, en el que se pondrán en marcha el relevamiento de prácticas y hábitos de detección de necesidades de capacitación (trabajado en conjunto con la Mesa de Capacitación del COFEFUP) y algunas instancias de evaluación de las acciones 2022 y propuestas 2023. Con esa información se estará trabajando en la planificación del Plan Federal 2023 que se espera pueda profundizar los logros alcanzados durante este año.

Pueden leer la Nota del CoFeFuP

Invitamos a conocer más información sobre el Plan Federal

Scroll hacia arriba