Presidencia de la Nación

Amelita Baltar celebra su cumpleaños en el Centro Cultural Kirchner

El Centro Cultural inicia su ciclo "Trayectorias" con un concierto único de la gran cantante de tango argentina, que además tendrá como invitados especiales al bandoneonista Néstor Marconi y al pianista José Colángelo.


Con un concierto de la gran intérprete Amelita Baltar, que cumplió este año 60 años con la música, el Centro Cultural Kirchner inicia Trayectorias, un ciclo dedicado a figuras emblemáticas de la canción popular argentina.

Este sábado 24, a partir de las 20 h y con transmisión en vivo de radio Sonido Cultura, Baltar se presenta en el día de su cumpleaños junto a Erica Di Salvo en violín, Renato Venturini en bandoneón, Aldo Saralegui en piano y Martín Wainer en contrabajo. Y dos invitados especiales: el bandoneonista Néstor Marconi y el pianista José Colángelo. La entrada es gratuita con reserva previa en la web del Centro Cultural.

Nacida en 1940, la cantante, actriz, conductora y compositora fue descubierta por Astor Piazzolla en 1968 para dar vida a la opera tanguera “María de Buenos Aires” (1968). Le puso así su voz indiscutible a los temas del dúo creativo de Piazzola y Horacio Ferrer como la genial "Balada para un loco" (1969), quien fue la primera en interpretarla.

Amelita se presentó a lo largo de sus 60 años de carrera en Estambul, París, Alemania, Finlandia, Suecia, Brasil, España, Colombia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Realizó conciertos con distintas orquestas sinfónicas y de música popular. Por su trabajo “El nuevo rumbo” la artista fue galardonada con el premio Gardel a la Mejor Cantante Femenina de Tango en 2013. También recibió el Premio Konex en 1995 y 2015 y fue nombrada Mujer Destacada en el Ámbito Nacional (1996), Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (2005), y Visitante Ilustre de Montevideo (2014), entre otros galardones.

Seguí el recital de Amelita Baltar en vivo por Sonido Cultura

La emisora pone en línea lo mejor del archivo sonoro del Kirchner, conciertos en vivo y una serie de producciones radiales que acompañarán informando y formando a la audiencia sobre las diferentes programaciones del Centro Cultural –eventos, muestras, conciertos, charlas–, como de todos los espacios del Ministerio de Cultura de la Nación.

Escuchá Sonido Cultura en la web del Kirchner .

Su programación continúa así:
Sábado 24 de septiembre, 20 h - Amelita Baltar. Invitados: Néstor Marconi y José Colángelo
Miércoles 28 de septiembre, 20 h - Homenaje a Víctor Jara
Viernes 30 de septiembre, 20 h - Orquesta Nacional de Música Popular “Juan de Dios Filiberto”
Sábado 1 de octubre, 20 h - Spinetta. Discos esenciales: Kamikaze

Scroll hacia arriba