Presidencia de la Nación

Programa Soluciona Verde - resultados convocatoria 2021


El Programa Soluciona Verde fue creado en 2021 para brindar asistencia financiera a personas jurídicas para contribuir a la sostenibilidad ambiental de la producción mediante el desarrollo, la implementación y/o la adopción de soluciones, productos y/o servicios innovadores generados por los sectores de la Economía del Conocimiento.

A través de Aportes No Reembolsables (ANR) fueron entregados a empresas de 5 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires más de 312 millones de pesos para la realización de 20 proyectos, seleccionados entre 93 proyectos presentados. Asimismo, generó un impacto en el empleo, tras haber destinado más de 42 millones de pesos en la contratación de servicios profesionales. Además, las empresas sumaron 90 millones de pesos como contraparte a sus proyectos.

Los proyectos presentados en el programa se abocaron a tres lineamientos: producción y consumo (economía circular), energía y movilidad (renovable y amigable con el medio ambiente) y, por último, ciudades y comunidades (humanas, inclusivas, seguras y sostenibles).

Por último, los proyectos se enmarcaron en el enfoque del Plan Desarrollo Productivo Verde que contempla la sustentabilidad social (para la generación de puestos de trabajo, igualdad e inclusión social), la sustentabilidad macroeconómica (ahorro de divisas, producción local de bienes y desarrollo de cadenas de valor nacional) y sustentabilidad ambiental (objetivos de desarrollo sostenible).


294.608.799,50 pesos

fue el monto total aprobado

Para el programa Soluciona verde

Total por provincia

en millones de pesos

Total por sector

en millones de pesos

Por provincia

Provincia de Buenos Aires

Total por sector en millones de pesos


Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Total por sector en millones de pesos


Entre Ríos

Total por sector en millones de pesos


Mendoza

Total por sector en millones de pesos


Neuquén

Total por sector en millones de pesos

Scroll hacia arriba