Presidencia de la Nación

El Patrimonio Cultural del Palacio de Hacienda y el Padre de la Patria

Hoy se cumplen 172 años del paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín y desde la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural queremos homenajear al prócer más importante de nuestra historia.


“Gral. Don José de San Martín” de José Aldioli

El universo patrimonial del Ministerio de Economía de la Nación está en custodia de la Coordinación hace más de 30 años y es nuestra responsabilidad salvaguardar el riquísimo acervo que se aloja en la sede central de la cartera económica. En muchas ocasiones, el visitante y el trabajador suelen encontrarse en pasillos, oficinas, despachos y partes comunes del Palacio bienes culturales en homenaje al Padre de la Patria.

Hoy vamos a contarte sobre dos obras importantes; la primera es un óleo sobre tela realizado por José Luis Aldioli, de 220 cm de alto por 125 cm de ancho que desde éste año engalana el salón de reuniones del piso noveno recientemente bautizado como “Salón General José de San Martin”.

“Gral. Don José de San Martín” de Emilio Centurión

La segunda está ubicada en el ámbito de la Secretaría Legal y Administrativa del quinto piso del Palacio y es otro óleo sobre tela, pero en éste caso perteneciente a Emilio Centurión.

En el 172º aniversario reafirmamos el compromiso con nuestro trabajo citando una frase adjudicada al Gral. Don José de San Martín que nos invita a reflexionar sobre el rol que cumplimos en la tarea cotidiana llevada adelante en la construcción de nuestra identidad cultural “…En defensa de la patria todo es lícito menos dejarla perecer…”

Mg. Mario Naranjo

Scroll hacia arriba