Presidencia de la Nación

¡Ahora es más fácil tramitar el Certificado de Vigencia!

Ya no será necesario utilizar la plataforma Trámites a Distancia para gestionar el Certificado de Vigencia de tu cooperativa o mutual


A partir de hoy, obtener el Certificado de Vigencia de Matrícula de tu cooperativa o mutual es mucho más simple. Ya no es necesario usar el sistema TAD, ahora lo podés descargar desde la web del INAES de manera automática, gratuita y sin demoras.

¿Qué es el Certificado de Vigencia?

Es un documento emitido por el INAES que acredita la vigencia de la matrícula de la entidad y sus datos de inscripción registral.

¿Para qué me sirve este certificado?

Este documento de validez les permite a las entidades acreditar que su matrícula se encuentra vigente ante otras esferas estatales y privadas para realizar trámites y gestiones bancarias.

¿Cómo se obtiene?

Todas las entidades pueden descargar el Certificado de Vigencia de Matrícula de manera gratuita y en línea, automáticamente (sin trámites adicionales), a través de la plataforma del INAES ingresando con su Código de Acceso

Hacé click acá para ver una guía rapida

1) Ingresar mediante "Acceso Entidades Registradas" en la web del INAES


2) Se ingresa con el CUIT y contraseña de la entidad (esta información es adquirida gestionando el Código de Acceso ante el INAES)

3) Una vez ingresado al sistema, clickear en "Sistemas Habilitados"

4) Luego acceder mediante el botón "RES 1000/21 - Certificado de Vigencia"

5) El certificado se desplegará automaticamente y puede ser descargado directamente

Código de Acceso

Las entidades constituidas a partir de Resolución Renovar lo obtienen automáticamente junto con la matrícula. Otras entidades deben tramitarlo vía TAD.

Scroll hacia arriba