Presidencia de la Nación

La educación vial llega a las escuelas de Río Negro

Se presentó en la provincia de Río Negro la segunda etapa del Plan Federal de Educación Vial. Cuadernillos de actividades para todos los niveles, capacitación docente con puntaje, charlas de concientización y talleres para supervisores y directores de las escuelas, entre las principales líneas de acción.


Este jueves por la mañana fue presentada la segunda etapa del Plan Federal de Educación Vial en la provincia de Río Negro. Por segundo año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lleva adelante esta iniciativa que busca incluir a la educación vial en todas las escuelas del país.

En 2021 fueron capacitados 25 mil docentes, que además recibieron puntaje otorgado por los distintos ministerios de Educación de las provincias. En Río Negro, 180 docentes recibieron esta capacitación.
En este 2022, además de la continuidad de las capacitaciones, el organismo del Ministerio de Transporte nacional entrega materiales educativos y cuadernillos prácticos para los tres niveles educativos y realiza talleres para autoridades de los establecimientos, charlas de concientización para jóvenes de 4to, 5to y 6to año.

Además, el artista Luis Pescetti compuso una serie de canciones destinadas a los más chicos, para que estos puedan comprender el sentido y la función de las normas, así como visibilizar hábitos viales incorrectos como el uso del celular al volante y el exceso de velocidad.

Todo el material y las actividades del Plan Federal de Educación Vial está disponible para descarga libre y gratuita en el sitio web de la ANSV.

Durante la presentación de la iniciativa de la ANSV estuvieron presentes el director del Centro de Formación del organismo, Sebastián Kelman; la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor; y el ministro de Educación y Derechos Humanos provincial, Pablo Núñez.

Conocé las canciones de Luis Pescetti sobre seguridad vial para los más chicos en el siguiente video

Scroll hacia arriba