Presidencia de la Nación

Zabaleta: "Estamos en la Argentina para consolidar, cuidar y generar trabajo”

El ministro de Desarrollo Social visitó el municipio de Escobar, donde participó de la jornada de capacitaciones en el marco del programa Impulsar Desarrollo.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto con el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, visitaron el municipio de Escobar donde participaron de la apertura del programa Impulsar Desarrollo.

Acompañado del intendente Carlos Ramil, Zabaleta destacó: “Queremos que cada beneficiario del Potenciar tenga un curso para capacitarse, para que en la Argentina que con mucha esperanza estamos reconstruyendo, pueda ingresar al mercado laboral con un oficio; en definitiva lo que nos importa, el empleo registrado”.

“Queremos sostener el trabajo de cada emprendedora, emprendedor, cooperativa pero también llevar a aquellos que hoy tienen un plan de emergencia al empleo formal, lo que queremos convertir en una realidad muy concreta", dijo Zabaleta y agregó: "Nosotros estamos en la Argentina para consolidar el trabajo de los argentinos, para cuidarlo y para generarlo todos los días".

En esta ocasión se llevó a cabo un encuentro de capacitación para fortalecer los procesos de producción y comercialización de las unidades productivas que integran el sector, en el cual se capacitó a 100 vecinas y vecinos del distrito, los mismos corresponden a emprendedores del Banco de maquinarias (80 personas) y del Programa Potenciar Trabajo (20 personas). La jornada incluyó talleres y formaciones sobre productos y servicios, marcas, comunicación y comercialización, marketing digital, certificaciones de calidad y los beneficios de las tecnologías y el fomento de los programas destinados al sector, entre otros temas de interés.

Por su parte el intendente Ramil agradeció la visita del ministro y dijo: “Impulsar Desarrollo es la posibilidad de encontrarnos, de pensarnos y de construir ese ámbito tan importante que tiene que ver con la capacitación que también hace a las herramientas de comercialización".

Impulsar Desarrollo es una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevado adelante por la Secretaría de Articulación de Política Social, con el objetivo de visibilizar, potenciar las redes de producción y comercialización de la Economía Social y Popular. El Municipio de Escobar es la primera vez que implementa este programa.

De la actividad también participaron la directora Nacional de Articulación Socio productiva, Romina Pereyra; la secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñan; la directora de Talleres Familiares y Comunitarios, Romina Maniello; el coordinador del Programa Nacional de Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales, Gustavo Castillo; la secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Goñi; la Presidenta del Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni; la directora de Economía Social, María Albamonte; la directora General de Empleo, Luciana Alonso; y la concejala Yanina Sotelo.

Scroll hacia arriba