Presidencia de la Nación

El Laboratorio Nacional de Referencia del INAL fue reconocido por el Consejo Oleícola Internacional

La distinción llegó tras un ensayo de aptitud internacional del que participaron más de 150 laboratorios de todo el mundo.


Luego de participar del ensayo de aptitud internacional al que aplicaron más de 150 laboratorios de todo el mundo, el Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto Nacional de Alimentos logró el reconocimiento del Consejo Oleícola Internacional (COI).

Mediante este ensayo de aptitud, un grupo de expertos del COI evaluó la competencia técnica de los laboratorios postulantes para las diferentes categorías de reconocimiento que otorga la entidad.

Los laboratorios que obtienen este reconocimiento están en condiciones de realizar análisis de aceites de oliva a requerimiento del COI en caso de disputas internacionales que involucren a este tipo de productos.

Esta distinción se suma al rol de autoridad oficial competente que llevó a cabo el Laboratorio Nacional de Referencia del INAL en forma conjunta con la Dirección de Agregado de Valor y Gestión de Calidad de la Secretaria de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional. En este contexto, las autoridades nacionales tuvieron a su cargo la selección de los laboratorios de Argentina en este proceso de reconocimiento internacional.

Dicha distinción acredita y ratifica la competencia técnica de ANMAT a través del INAL y su Laboratorio Nacional de Referencia, garantizando los estándares internacionales de calidad en la realización de ensayos.

Scroll hacia arriba