Presidencia de la Nación

El Estado en tu Barrio llegó a La Rioja


El programa social “El Estado en tu Barrio”, que ofrece a los vecinos en forma coordinada y en un mismo lugar las distintas prestaciones de los organismos de la Nación, las provincias y los municipios, comenzó su plan de acción en la provincia de La Rioja que se inscribe en los objetivos del Plan Belgrano.

“Este programa representa la lógica de lo que queremos como gobierno: trabajar todos juntos en función de mejorarles la vida a los argentinos y a los riojanos en este caso particular”, destacó el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Las próximas tres semanas El Estado en tu Barrio prestará servicios a los vecinos en La Rioja capital y, a partir del 24 de octubre comenzará en la ciudad de Chilecito.
Desde hoy los puestos móviles atienden en la calle San Rafael (entre Resistencia y Paraná) del barrio Argentino de la capital provincial, donde continuarán activos hasta el 29 de septiembre en el horario de 8 a 13 horas.

La semana siguiente arribaran al barrio Obrero II (Homero Coronel Monte y Jorge Luis Borges), donde permanecerán del 3 al 6 de octubre en el mismo horario.
A través del programa social, los vecinos podrán gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio a través de RENAPER.

En el espacio de ANSES, podrán tramitar la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares u orientarse sobre jubilaciones y pensiones.
También, a través del Ministerio de Desarrollo Social, podrán asesorarse sobre otros programas sociales.

Los más chicos podrán disfrutar de actividades recreativas y culturales que organiza el Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofrece atención legal primara, asesorando en diversas problemáticas como subsidios, familia y violencia de género.
Empleo Joven, espacio del Ministerio de Trabajo, brinda orientación laboral y programas de formación profesional.

La cartera de Energía permite iniciar el trámite para acceder a la Tarifa Social Federal de Gas con la presentación de la última factura y el DNI.

El puesto móvil del Ministerio de Salud de la Nación brinda atención clínica y vacunación, en tanto que el PAMI ofrece la posibilidad de afiliarse y orientación para el otorgamiento de diversas prestaciones a los jubilados.

El programa permite realizar los trámites cerca de los domicilios, de manera fácil, rápida y sin intermediarios con operativos que se llevan adelante en todo el país. Desde su puesta en marcha ya asistió a más de 2 millones personas.

Para más información ingresar en https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

Scroll hacia arriba