Presidencia de la Nación

Secuestran armas y municiones de diferentes calibres

Los gendarmes realizaron controles sobre las Rutas Nacionales N° 9 y N° 8, cuando detectaron que los ocupantes de un automóvil y de una camioneta circulaban en infracción a la Ley 20.429.


Ayer personal de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba” a la altura del kilómetro 758.5 de la Ruta Nacional N° 9, detuvo la marcha de un vehículo procedente de la provincia de Tucumán con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la inspección los uniformados hallaron en el interior del compartimento “apoya brazo” un arma y un cargador con siete cartuchos calibre 6.35MM. Al solicitar la documentación que avale su legal tenencia, el ocupante del rodado carecía de la misma, ante lo cual se labraron las actuaciones correspondientes. El ciudadano involucrado, y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría local.

El segundo procedimiento, fue llevado a cabo en el kilómetro 655 de la Ruta Nacional N° 8 por integrantes de la Sección Seguridad Vial “Sampacho” dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina”, quienes controlaron una camioneta ocupada por dos personas que viajaban desde la ciudad de Río Cuarto y se dirigían hacia Villa Mercedes (San Luis).

Los gendarmes detectaron en el sector del asiento trasero tres armas largas y 68 municiones de diferentes calibres. Al constatar que las cédulas de tenencia se encontraban a nombre de terceros, y carecer de libreta de consumo de municiones sin poder justificar su procedencia, se dio intervención a la Policía provincial.

Scroll hacia arriba