Presidencia de la Nación

Marcos Peña analizó la marcha del programa El Mercado en tu Barrio


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió a productores y proveedores Pymes que participan del programa "El Mercado en tu Barrio" en el marco de un encuentro en el que se analizó la marcha de esta iniciativa del Gobierno, que facilita el acceso directo de la población a diversos productos de la cadena agroalimentaria, como carnes, lácteos, frutas, verduras y panificados, a precios accesibles y a través de ferias itinerantes que recorren municipios de todo el país.

También participaron de la reunión, que se desarrolló en la Casa de Gobierno, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; los secretarios de Comercio, Miguel Braun, y de Agregado de Valor, Néstor Roulet, y el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Productores de las ciudades de Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata y de localidades de Jujuy y Mendoza dialogaron con las autoridades del Gobierno sobre la marcha del programa y su organización en términos generales y sobre sus respectivas experiencias en los municipios en los que les tocó participar.

La iniciativa se puso en marcha hace poco más de un año y fue creciendo progresivamente, a punto tal que hoy se realizan más de 400 ferias por mes en distintos puntos del país.

El programa está funcionando en 43 ciudades de 10 provincias: Buenos Aires - con la participación de 24 municipios-, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Jujuy y Salta, y en octubre se sumarán ciudades de dos provincias más, Chaco y La Rioja.

Las ferias permiten acceder a productos frescos a precios accesibles que son ofrecidos por más de 200 proveedores pymes y para el desarrollo de cada una de ellas los Ministerios de Agroindustria y de Producción coordinan con los municipios el lugar de ubicación y la disponibilidad de alimentos, ente otras detalles.

El cronograma de ferias se actualiza permanentemente en la página web oficial del programa
para que los vecinos estén informados acerca de los lugares cercanos a sus domicilios a los que pueden ir a comprar.

Scroll hacia arriba