Presidencia de la Nación

Inspección ocular en el Espacio para la Memoria ex CCDTyE "Club Atlético"

El jueves 16 se realizó una nueva inspección ocular en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE “Club Atlético”.


En el proceso de finalización de la obra “Viaducto Conexión 25 de Mayo altura Paseo Colón”, enmarcada en el convenio firmado entre la Secretaría de Derechos Humanos y AUSA en diciembre de 2016, se llevó a cabo una inspección ocular que estuvo a cargo del Dr. Diego Perone, secretario del Juzgado Federal N° 3, dependiente del Dr. Daniel Rafecas.

Estuvieron presentes la directora nacional de Sitios y Espacios de Memoria Lorena Battistiol, integrantes de la Comisión de Trabajo y Consenso, sobrevivientes y el Equipo de Trabajo del Espacio para la Memoria.

Esta inspección tuvo como fin corroborar el cumplimiento y finalización de la obra de ingeniería que posibilitó el retiro del talud de tierra y que finalmente permite avanzar con las excavaciones arqueológicas y así profundizar en las investigaciones sobre el funcionamiento del centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).
Dentro del convenio mencionado se contempla la colocación de pantallas acústicas y la construcción de un edificio donde se establecerá el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos.

Los ex centros clandestinos como prueba judicial

Además de lugares para la promoción de los derechos humanos, los Espacios para la Memoria que se emplazan en ex centros clandestinos de detención forman parte de la prueba judicial de los juicios por delitos de lesa humanidad. El ex “Club Atlético” formó parte del circuito represivo Atlético-Banco-Olimpo conformado por tres centros clandestinos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. El miércoles 15 comenzó su quinta etapa.

Conocé más sobre el Espacio para la Memoria ex CCDTyE “Club Atlético”
Conocé la información sobre los juicios por delitos de lesa humanidad

Scroll hacia arriba