Presidencia de la Nación

Torres: “El gremio es un actor fundamental para prevenir y abordar la problemática de las adicciones”

Lo afirmó la titular de la SEDRONAR durante un encuentro organizado por la CGT.


En el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Gabriela Torres, encabezó esta tarde un panel sobre adicciones en ámbito laboral, organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en el que también participaron el titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, y el secretario de Salud Laboral de la central gremial, Cristian Jerónimo.

“Nos sentamos con un montón de gremios y armamos un programa porque un delegado sabe de la vida de los compañeros. Hicimos un acuerdo con el área de Salud de la CGT. Abrimos un espacio de escucha, que se llama 'Eva Perón'. Ya tenemos en casi 20 gremios espacios de escucha. Y ya casi tenemos 2000 delegados capacitados. El camino del cuidado es que nos encontremos en la misma senda el Estado, en sus tres niveles, los gremios y las organizaciones”, aseguró Torres. Y agregó: “El gremio es un actor fundamental para prevenir y abordar la problemática de las adicciones”.

En ese sentido, Cristian Jerónimo destacó: “Hoy los dirigentes están entendiendo que es algo que hay que empezar a trabajarlo profundamente, que hay que empezar trabajarlo transversalmente, que hay que empezar a federalizarlo porque el problema no está solamente en el AMBA o en algunas actividades en específico, sino este problema les llega a todos y a todas a lo largo y a lo ancho del país”. “La CGT es un lugar donde los compañeros pueden ser escuchados. Este tema hay que trabajarlo transversalmente y de manera federal”, agregó.

Por su parte, el secretario general de la UOCRA y Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, afirmó que “el movimiento sindical tiene que ser una fuerza viva, que desarrolle innovación, que provoque todos los debates necesarios para atender la defensa de la vida en toda su dimensión”.

Esta actividad se inscribió dentro del Programa de Prevención y Cuidado en el Ámbito Laboral de la SEDRONAR que promueve estrategias de prevención sistemática frente al consumo problemático de sustancias en los sindicatos, mediante la conformación de espacios de escucha y acompañamiento.

Scroll hacia arriba