Presidencia de la Nación

El Estado aporta más de 800 hectáreas en Tandil para cultivo

Son diez lotes rurales que serán concesionados en uso para cultivar soja, maíz y girasol, en sintonía con el impulso a la Campaña Agrícola 2016-2017.


La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) anunció la apertura de las convocatorias a las Licitaciones Privadas 6 y 8 de 2016 y las Contrataciones Directas 20 y 21 de 2016, que tienen como fin la concesión de diez lotes rurales en la localidad de Tandil. Las más de 800 hectáreas serán destinadas al cultivo de soja, maíz y girasol.

El presidente del organismo nacional, Ramón Lanús, afirmó que la intención de ofrecer en licitación las tierras productivas apunta a "generar empleo, sobre todo en las economías regionales, a través de un sistema transparente".

De acuerdo con las convocatorias, en el Establecimiento Haras General Lavalle se orientarán 184 hectáreas al cultivo de soja, 69 a girasol y 271 a maíz. Estas últimas se suman a otras 351 hectáreas en el Establecimiento Mariano Necochea destinadas al mismo fin.

Las tierras alcanzan un total de 875 hectáreas, que el Estado nacional aportará para brindarle mayor impulso a la Campaña Agrícola 2016-2017.

"Se trata de manejar los bienes del Estado de manera eficiente y transparente. Queremos darle otra impronta a las licitaciones y, a la vez, generar empleo, mayor producción y los recursos que necesita el Estado para financiar alguno de los programas en marcha", planteó Lanús.

La apertura de estas licitaciones y contrataciones se llevarán a cabo los días 18 y 19 de agosto. Los interesados pueden consultar los pliegos y condiciones en el sitio de la Oficina Nacional de Contrataciones.

"Nos resulta muy gratificante aportar tierras del Estado para que la producción rural continúe creciendo a lo largo y ancho del país", finalizó el presidente de la AABE, Ramón Lanús.

Consultá los pliegos

Licitación Privada 6/2016

Licitación Privada 8/2016

Contratación Directa 20/2016

Contratación Directa 21/2016

Scroll hacia arriba