Presidencia de la Nación

Las Mesas del ProNaPre continúan difundiendo buenas prácticas en las distintas provincias del país

Se realizaron jornadas de difusión de buenas prácticas en materia preventiva, organizadas en el marco de las Mesas Cuatripartitas del Programa Nacional de Prevención por Rama de Actividad (Pro.Na.Pre).


El primero de estos encuentros se realizó en la ciudad entrerriana de Federal y tuvo como objetivo la divulgación del “Manual de Buenas Prácticas de la Actividad Vial: conservación rutinaria de rutas y caminos”, elaborado por la Mesa Cuatripartita de dicha actividad. El público presente incluyó empleados municipales que realizan tareas en los ámbitos vial y de reciclado de residuos.

Por otro lado, como parte de la difusión impulsada desde la Mesa Cuatripartita del Cultivo de Tabaco, se realizaron una serie de encuentros en el marco de la Capacitación en Maquinaria Agrícola organizada por la Cámara de Tabaco de Salta, el Ministerio de Educación local y la Subsecretaría de Trabajo de dicha provincia. En estos encuentros, realizados en las localidades tabacaleras de La Viña y Guachipas, se abordaron las buenas prácticas en la utilización del tractor agrícola en general y en las diferentes etapas culturales del cultivo de tabaco Virginia en particular.

La realización de estas jornadas es de gran importancia, en tanto permiten fortalecer el vínculo entre los distintos actores sociales que representan las diversas actividades económicas alcanzadas por el ProNaPre, así como capacitan a las personas trabajadoras en materia de prevención y sobre las herramientas disponibles generadas a través del consenso en las distintas comisiones de trabajo.

Desde la conformación de las primeras Mesas Cuatripartitas en 2013, las mismas han trabajado en diversas temáticas destinadas a la prevención de los riesgos laborales por actividad, publicando Manuales de Buenas Prácticas, Fichas Técnicas y otros tipos de documentos, así como han generado instancias de intercambio de experiencias con los colectivos de personas trabajadoras, empleadores, Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y otras instituciones de la sociedad civil.

Scroll hacia arriba