Presidencia de la Nación

Becas de la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana en Italia


Datos generales

País
Italia.

Tipo de beca

Investigación, Pasantías, Cursos.

Área

  • Agricultura, medio ambiente y afines.
  • Artes, diseño y cultura.
  • Ciencias puras y aplicadas.
  • Ingeniería y tecnología.
  • Salud y medicina.

Destinatario/as de la beca

Los postulantes deben:

  • Ser ciudadanos de uno de los países latinoamericanos miembros de la IILA.
  • Tener una edad máxima de 40 años. En el caso de candidatas con hijos, el límite de edad se extiende 1 año por hijo (hasta 3 años/hijos).
  • Tener un título universitario de grado en una carrera directamente relacionada con el sector al que se presenta y comprobada experiencia.
  • Presentar un proyecto concreto de trabajo/investigación/curso realizable en el tiempo solicitado para la beca indicando su carga horaria. En el caso de elegir un curso se deberá enviar su programa.
  • Contar con carta de aceptación de la institución donde desea realizar la beca.
  • Estar desarrollando tareas laborales, de investigación o de colaboración con entidades públicas (preferentemente), privadas u ONGs en América Latina relativas a la temática de la beca solicitada. Esto debe acreditarse con una carta de presentación de dicha entidad.
  • Es una condición deseable tener conocimientos de italiano.

Descripción

La Organización Internacional Italo-latinoamericana (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (DGCS/MAE), concede becas a ciudadanos provenientes de los países latinoamericanos que deseen realizar pasantías, cursos o investigación posuniversitaria en agroalimentos y tecnologías alimentarias; sostenibilidad ambiental y energías renovables; Ciencias de la Vida y Biotecnología; conservación, tutela y restauración del patrimonio cultural.

Plazos

Convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y julio del año anterior al de inicio de la beca.

Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Duración

3 a 6 meses.

Período en que se realizará la beca

Las becas serán realizadas a partir del mes de enero del año siguiente a la realización de la convocatoria.

Prestaciones

Estipendio mensual y seguro contra accidentes, enfermedad y responsabilidad civil. No está contemplado el ticket aéreo.

Contacto

Patrocinadores

Organización Internacional Italo-Latinoamericana

Bases y condiciones

Consultar


Scroll hacia arriba