Presidencia de la Nación

Solicitamos elevar a juicio oral la causa Ciccone

La OA, como querellante, pidió al juez Ariel Lijo elevar a juicio oral la causa Ciccone, en la que está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou.


La Oficina Anticorrupción (OA), en su condición de querellante, le solicitó al juez federal Ariel Lijo elevar a juicio oral la causa Ciccone, en la que están procesados por cohecho y negociaciones incompatibles el ex vicepresidente Amado Boudou, José María Nuñez Carmona, Alejandro Vanderbroele, Nicolás Ciccone, Rafael Brenner y César Forcieri.

La causa investiga si Boudou -cuando era ministro de Economía- y Nuñez Carmona adquirieron, a través de la sociedad The Old Fund S.A. y de Vanderbroele, el paquete mayoritario de Ciccone Calcográfica S.A., y si consiguieron que la Justicia -previa conformidad de la AFIP, dirigida por Ricardo Echegaray- levantara la quiebra de la empresa para poder contratar con la Administración Pública Nacional.

Para la OA “los aportes de los denunciantes y testigos, la contribución valiosa del periodismo y la intensa tarea del Ministerio Público y de la Instrucción han permitido reunir una gran cantidad de elementos de prueba que corroboran las circunstancias configurativas de los ilícitos imputados”

“La instrucción se halla completa en relación a los hechos y los imputados, y en consecuencia, corresponde elevar la causa a juicio”, sostiene el documento.


Descargas

Escrito de la OA solicitando la elevación a juicio (0.32 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba