Presidencia de la Nación

Se descubrió un busto de Eva Perón en el 103° Aniversario de su natalicio

 


En un acto organizado por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía a cargo de Rodrigo Ruete y realizado en el Espacio Cultural Eva Perón del Palacio de Hacienda, se llevó a cabo descubrimiento de un busto de María Eva Duarte de Perón, con motivo de la conmemoración del 103 Aniversario de su natalicio.

El busto de yeso es obra del artista Arístides Alcides Boledi (1914-1982). En 1951 Boledi tuvo el honor de modelar a evita siendo el único escultor para la cual posó personalmente.

También en el evento contó con la muestra itinerante “Homenaje a Eva” del Artista Plástico Mauricio Nizzero, que se exhibe desde comienzo de mes en el Ministerio y fue recorrida por los invitados.

El Lic. Mario Naranjo, coordinador de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural, explicó que la obra, que había sido rescatada del abandono por un trabajador del INDEC, fue sometida a un minucioso proceso de limpieza y restauración en los talleres del Ministerio.

Por su parte el Lic. Santiago Regolo, historiador del Museo Evita, profundizó sobre la figura de Evita, tan entrañable para los argentinos y Natalia Fernández de UPCN relató el largo derrotero que sufrieron los trabajadores que rescataron y resguardaron la obra hasta lograr el emplazamiento actual del busto, que reivindica el lugar de Eva en la Historia Argentina.

Participaron del acto entre otras autoridades, el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio Lic. Rodrigo Ruete, la secretaria Legal y Administrativa Rita Tanuz, el director general de Coordinación Institucional Lautaro Vicario y el Roberto José Arias, secretario de política tributaria.

El emotivo cierre estuvo a cargo de los músicos Juan Blasco y Adrián Alfonsín quién interpretaron la canción “Soy pan, soy paz, soy más” de Piero luego de que le leyera el poema de José María Castiñeira de Dios “Volveré y seré millones”.

Scroll hacia arriba