Presidencia de la Nación

"La muralla y los libros" en la Feria del Libro

El programa de radio de la Biblioteca Nacional se emite en vivo desde la Feria del Libro para todo el país los martes 3 y 10 de mayo.


La muralla y los libros, el programa de radio que produce desde hace 20 años la Biblioteca Nacional, tendrá dos emisiones especiales en vivo desde la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires los días martes 3 y 10 de mayo.

Esther Cross y Martín Kohan serán los invitados de la emisión del martes 3 de mayo a las 19 h, con transmisión por AM 870 Radio Nacional.

Esther Cross es cuentista, novelista y traductora, autora de los libros de cuentos La divina proporción, Kavanagh y Tres hermanos y de las novelas El banquete de la araña, Radiana y La mujer que escribió Frankenstein.

Mertín Kohan enseña Teoría Literaria en la Universidad de Buenos Aires. Publicó libros de ensayo, de cuentos y novelas. Entre su obra se encuentra El informe, Los cautivos, Dos veces junio, Ciencias morales y Confesión.

Con la conducción de Ana Da Costa y Gastón Francese, y la coordinación de aire y producción de Christian Blanco, cada programa de La muralla y los libros se centra en torno a una entrevista a un escritor invitado. Los programas contienen también un recorrido por la agenda de la BNMM y otras actividades culturales del Ministerio de Cultura de la Nación; e incluyen un espacio federal dedicado a la poesía, en el que poetas de todo el país pueden enviar un audio recitando uno de sus poemas. Además, está disponible el podcast de La Muralla, que se puede escuchar en la cuenta de Spotify de Radio Nacional.

Fue declarado de interés cultural por el Congreso de la Nación en 2015, y nominado a los Premios Martín Fierro 2014 como mejor programa cultural en radio.

Scroll hacia arriba