Presidencia de la Nación

Vivienda


Construcción de viviendas para la integración socio urbana

Buscamos garantizar el derecho a una vivienda digna para las familias de los barrios populares del ReNaBaP. A través de nuestra adhesión al programa Casa Propia - Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, generamos un puente para que las Unidades Ejecutoras puedan acceder a esta política y presentar proyectos para la construcción de viviendas.

Vivienda para relocalización

Construimos viviendas en el marco de proyectos de integración que contemplan la relocalización de familias. Las Unidades Ejecutoras deben hacerlo según el protocolo del Marco de Reasentamiento. Estas relocalizaciones suceden en casos excepcionales, y se definen según las necesidades de la obra en ejecución o por condiciones ambientales que requieran la inmediata mudanza de las familias.

Programa de Mejoramiento de Viviendas

El programa se centró en obras para mejorar las condiciones sanitarias de las viviendas en el marco de la pandemia por COVID-19. Se ejecutó a través de organizaciones sociales y se priorizaron aquellas viviendas en las cuales, por la situación de hacinamiento, no se podían realizar aislamientos y las personas estaban en situación de riesgo.

Scroll hacia arriba