Presidencia de la Nación

Malvinas nos une: Jornada “Memoria y Deporte” en el Polideportivo Lucía Cullen - Padre Mugica

En el marco de la Agenda Malvinas 40 años.


A 40 años del conflicto del Atlántico Sur, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevó adelante la jornada “Memoria y Deporte” en el Polideportivo Lucía Cullen - Padre Mugica de la Ciudad de Buenos Aires, que contó con la presencia de los subsecretarios Leandro Balasini y Sergio Palmas.

Durante el encuentro, donde también estuvieron la jefa de Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk, y el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, integrantes de entidades deportivas porteñas brindaron su homenaje a los caídos, sus familiares y los veteranos y veteranas de Malvinas. Además del espacio de reflexión, se hizo entrega de material cartográfico elaborado por el Ministerio de Defensa para la ocasión. Por otra parte, se llevaron adelante actividades recreativas, en lo que fue la primera de una serie de jornadas a replicarse en diferentes clubes de barrio y pueblo de todo el país.

“Memoria y Deporte” forma parte de la “Agenda Malvinas 40 años”, para profundizar la difusión y visibilización de los derechos soberanos argentinos respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y de la persistencia de una disputa de soberanía –reconocida por las Naciones Unidas- aún hoy no resuelta.

Scroll hacia arriba