Presidencia de la Nación

Perczyk: “Trabajamos para que las y los estudiantes de Argentina tengan las mismas posibilidades y los mismos derechos”

El titular de la cartera educativa nacional estuvo con estudiantes y docentes de Morón donde entregó textos del programa Libros para aprender y netbooks del Conectar Igualdad.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que “trabajamos para que las y los estudiantes tengan las mismas posibilidades y los mismos derechos”, al recorrer escuelas de Morón que recibieron los textos del programa Libros para aprender y netbooks del programa Conectar Igualdad.

Acompañado por el intendente local, Lucas Ghi, el titular de la cartera educativa visitó la escuela de Educación Primaria N°23 “Hipólito Yrigoyen” de Haedo que recibió 652 libros de matemática y 652 libros de lengua. Más tarde, se dirigieron a la Escuela Secundaria N°31 “Manuel Dorrego” para dialogar con las y los 160 estudiantes que ya cuentan con sus computadoras del programa Conectar Igualdad.

“Las computadoras son para estudiar, para que las y los docentes puedan enseñar y para que ustedes puedan aprender, pero son de ustedes, les pertenecen. Queremos que con ellas jueguen, escriban, investigan, conozcan, se expresen, hagan música y las compartan con otros”, resaltó.

Agregó que “trabajamos para que todas y todos tengan su computadora. Para que las y los estudiantes de Argentina tengan las mismas posibilidades y los mismos derechos, porque la conectividad escolar es un derecho fundamental e indudablemente una herramienta para mejorar el sistema educativo federalmente”.

“Buscamos que el desarrollo tecnológico y la informática estén donde la Argentina más lo necesita”, graficó.

Perczyk dijo además que “para aprender a leer y escribir, para poder expresarse, hay que escribir y leer todos los días y para aprender matemáticas hay que ejercitarla todos los días en la escuela y en la casa. El libro es un instrumento para eso, para involucrar a la familia y a todos”.

Libros para aprender es una política educativa que distribuirá libros de texto de Matemática y Prácticas del Lenguaje y libros de áreas integradas -de acuerdo a la selección realizada por cada jurisdicción- en las escuelas primarias de la Argentina, bajo la modalidad uno a uno. En Morón 51 instituciones recibirán más de 33 mil libros de texto para 14.538 chicas y chicos.

En total se entregarán 8.247.321 libros con 156 títulos diferentes a 3.654.323 estudiantes con una inversión de más de $6.180 millones para alumnas y alumnos que concurren a 19.320 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de todo el país.

Por su parte, el intendente Lucas Ghi afirmó que “seguimos trabajando codo a codo con el Ministerio de Educación de la Nación para que todas y todos los estudiantes cuenten con los recursos necesarios para un mejor aprendizaje”.

“Hoy tuvimos el gusto de recibir, una vez más, al ministro Perczyk, con quien entregamos libros de texto en distintas escuelas de Morón y realizamos una nueva distribución de netbooks, que son un complemento extraordinario para el desarrollo de la actividad áulica, desde la expectativa docente y también del estudiante”, concluyó el intendente.

Participaron de la actividad el jefe de Gabinete, Daniel Pico y el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay.

Scroll hacia arriba