Presidencia de la Nación

La SRT en el Consejo Federal del Trabajo

La 118º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) se realizó en Mar del Plata con la presencia de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).


El superintendente de Riesgos de Trabajo, Enrique Cossio, junto con el gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez, participaron del evento que convocó a ministros, ministras, secretarios y secretarias de Trabajo de todas las jurisdicciones, con miras a la recuperación económica a través del trabajo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo a cargo de la apertura. También participaron el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y su par bonaerense, Mara Ruiz Malec.

El superintendente destacó que “venimos trabajando intensamente en el desarrollo de un extenso temario con el objeto de crear conciencia social necesaria para disminuir los riesgos y daños que puedas producirse en el ámbito laboral. Desde la SRT propiciamos una cultura de la prevención como herramienta que no podemos desatender”.

La Reunión Plenaria comenzó con diversas comisiones: Comisión de Empleo, Comisión de Trabajo Agrario, Comisión de Policía del Trabajo y Comisión de Normas, Comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido, Protección y Grupos Vulnerables y Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades.

El CFT tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando una mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales. Impulsa las políticas generales en la materia bajo los principios de coordinación, cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones del trabajo; prestar y recibir asesoramiento y formular propuestas ante los cuerpos legislativos y organismos administrativos, nacionales o provinciales, entre otras funciones.

Scroll hacia arriba