Presidencia de la Nación

El Comité brindó capacitación a funcionarios del Municipio de Lomas de Zamora

En paralelo a la jornada de capacitación, se ratificó la voluntad del municipio para la difusión de la línea 145.


El viernes se desarrolló una jornada de capacitación con funcionarios y funcionarias del Municipio de Lomas de Zamora entre los que se encontraban choferes de Eco-Lomas, los 20 delegados que actúan descentralizadamente en los territorios y en los centros de atención vecinales.

Fue presidida por la intendenta interina, Marina Lesci y por el Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera. También estuvieron presentes el Secretario de Ambiente del municipio, Emilio Baloira; la Secretaria de Mujeres y Diversidad, Tamara Gómez y la Subsecretaria de Desarrollo Sostenible, Fabiana Alfaya. La delegación del Comité estuvo integrada por el delegado de la sexta sección, Esteban Antelo y las capacitadas Tamara Rosenberg y Pilar Goldmann.

Luego del saludo inicial de la intendenta interina donde ratificó la voluntad del municipio en comprometerse a avanzar en un convenio de cooperación con el Comité en materia de capacitación y difusión de la línea anónima y gratuita, 145 para que los vecinos sepan donde denunciar situaciones sospechosas de explotación sexual, laboral o infantil y de una introducción sobre la temática y las políticas públicas que se impulsan desarrollada por el Director del Comité, se pasó a la capacitación sobre indicios de explotación laboral y sexual.

Finalizada la actividad, se generaron compromisos para difundir masivamente la línea 145 en los barrios, mediante los delegados y delegadas municipales, organizar talleres de capacitación en los territorios y avanzar en un convenio de cooperación.

Scroll hacia arriba