Presidencia de la Nación

PROINEN: convenio para proveer energía segura y de calidad en Pehuajó

En el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional, la Secretaría de Energía y la Municipalidad de Pehuajó suscribieron un convenio para fortalecer y extender la red de distribución eléctrica en la localidad bonaerense.


El secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, recibieron al intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, para la firma de un convenio que prevé la construcción de casi 4 km de línea de tendido eléctrico, dos nuevas subestaciones transformadoras de 315 MVA y 100 MVA, 70 acometidas domiciliarias en hogares con instalaciones precarias y la provisión de 135 luminarias LED de 140 W para el alumbrado público de esa localidad bonaerense.

Darío Martínez destacó que este acuerdo fue posible gracias “al gran trabajo conjunto que realizamos permanentemente desde la secretaria de Energía con las provincias y los municipios. El país federal que nos piden Alberto y Cristina, tiene que ver con esto. Llegar con más y mejor energía a cada localidad, para mejorarle la calidad de vida a los vecinas y vecinas y potenciar el desarrollo de las economías regionales”.

La inversión de más de 36 millones de pesos, que se realiza en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (Proinen), fortalecerá y extenderá la red de distribución de energía eléctrica para 167 familias en los sectores Pehuajó y Mones Cazón de esa localidad del noroeste bonaerense, así como la normalización de las conexiones con sus respectivos elementos de medición y seguridad, para repotenciar tendidos al límite de su capacidad y lograr un servicio eléctrico seguro y de calidad.

Por su parte, el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, destacó que “Con el Proinen muchas familias puedan acceder por primera vez a un servicio eléctrico regularizado, generando nuevos puestos de trabajo local y un impacto económico positivo para los proveedores del sector”.

Scroll hacia arriba