Presidencia de la Nación

Se definen los beneficiarios de casi 2 mil viviendas de ProCreAr en 8 provincias


Los días 29, 30 y 31 de Agosto se realizará el sorteo de 1.959 viviendas, por la Lotería de la Ciudad a partir de las 9 de la mañana.

El sorteo forma parte del proceso de selección y los trámites de Inicio, estarán a cargo y/o serán supervisados por Lotería Nacional Sociedad del Estado.

Las casas corresponden a desarrollos urbanísticos que está construyendo el ProCreAr en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Salta, La Pampa y Neuquén.

En primer lugar, el martes 29 se sortearán las viviendas correspondientes a los desarrollos ubicados en Zapala (184), Haedo (128) y Santa Rosa (33).

El miércoles 30 será el turno de las viviendas situadas en Corrientes (678), La Banda (124), Sunchales (107) y Grand Bourg (107).

Por último, el jueves 31 serán sorteadas las casas de Posadas (230), Tartagal (104) y Merlo (264).

Los sorteos solamente otorgan derecho a los Beneficiarios a realizar el trámite de inicio y, en su caso, adquirir la condición de Preadjudicatario de una unidad de vivienda dentro de la tipología para la cual participó en el sorteo. De ninguna manera deberá interpretarse que los Beneficiarios adquieren el derecho a la adjudicación de una vivienda, hasta tanto no acrediten el cumplimiento de los requisitos de la línea, presenten la correspondiente Solicitud de Preventa, resulten beneficiarios del segundo sorteo de unidades funcionales y aprueben la evaluación crediticia para la tipología de vivienda de que se trate.

Cada vez son más los argentinos que confían en el ProCreAr como una herramienta para acceder a su primer hogar. Además de este sorteo, recordamos que siguen abiertas las inscripciones para los 5 desarrollos urbanísticos que se están construyendo en las provincias de Córdoba, La Rioja y Mendoza.

La descripción completa y el botón para la inscripción están disponibles en:
https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos

Scroll hacia arriba