Presidencia de la Nación

Día de la reafirmación de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes

Hoy, como cada 3 de enero, recordamos y reafirmamos nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.


Un 3 de enero de 1833 las Islas Malvinas fueron ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, en línea con el artículo 92 de nuestra Ley de Educación Nacional 20.206, recordamos esta fecha reafirmando el derecho legítimo de nuestro país por el reclamo de soberanía en torno a la causa de a recuperación de nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, poniendo a disposición contenidos educativos.

Pensamos Malvinas como un tema fundamental para la construcción de una ciudadanía democrática en las escuelas a partir del conocimiento de los argumentos en que se sustenta el reclamo y de lo que significa la soberanía para una nación.

Recursos educativos: Pensar Malvinas. Una selección de fuentes documentales, testimoniales, ficcionales y fotográficas para trabajar en el aula

Scroll hacia arriba