Presidencia de la Nación

Recorrido con autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata en el Espacio para la Memoria ex CCDTyE ESIM

En el marco del convenio firmado entre la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y la Secretaría de Derechos Humanos, a través del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE ESIM, se llevó a cabo una reunión conjunta para retomar la planificación de trabajo luego de dos años de pandemia.


El martes 21 estuvieron presentes en la reunión el rector, Alfredo Remo Lazzeretti; la vicerrectora, Silvia Berardo, y la coordinadora del Espacio para la Memoria ex CCDTyE ESIM, Ana Pecoraro, junto a representantes de los organismos de derechos humanos de la ciudad de Mar del Plata e integrantes del Colectivo Faro de la Memoria.

Se abordó el tema de la creación del Centro Interinstitucional de Investigaciones Marinas (CIMAR), aprobado por el Consejo Superior de la universidad y que funcionará en lo que fue la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina. Este edificio fue desafectado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en 2019 y cedido a la Universidad Nacional de Mar del Plata para dicho fin.
En este marco, la UNMDP firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para poner en valor todo el espacio y garantizar el funcionamiento del Centro, estrechamente vinculado por el proyecto Pampa Sur que tiene ccomo objetivo revalorizar todo el litoral marítimo argentino.
El CIMAR desarrollará investigaciones en el mar Argentino con el fin de contribuir en la conservación y manejo de los recursos naturales, promover innovaciones tecnológicas aplicables a la explotación sustentable de los recursos naturales y al desarrollo de las industrias vinculadas al mar y apoyar reclamos territoriales en el Atlántico Sur.

Así también se repasaron las actividades del verano en el Espacio y se acordaron instancias para la coordinación de una agenda común entre los tres sectores con una mirada puesta en el trabajo territorial y la promoción de derechos.

visita unmdp 2

visita unmdp 1

Conocé más sobre el Espacio para la Memoria ex CCDTyE ESIM

Scroll hacia arriba