Presidencia de la Nación

Encuentro de mujeres empresarias en defensa de la industria nacional

Un acercamiento a los instrumentos para financiar y proteger a la industria argentina de las prácticas desleales


El pasado 30 de noviembre se llevó adelante el “Encuentro de mujeres empresarias en defensa de la Industria Nacional. Un acercamiento a los instrumentos para financiar y proteger a la industria argentina de las prácticas desleales”, actividad impulsada por la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE), en el marco del pasado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta jornada de trabajo con formato mixto, presencial y virtual, tuvo como objetivo acercarles a las mujeres de la industria nacional las distintas herramientas financieras y de protección frente a las prácticas de comercio desleales. En ese marco, se contó con la presencia institucional del Ministerio de Desarrollo Productivo (MDP), el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Banco de la Nación Argentina (BNA).

El encuentro comenzó con la bienvenida de la Presidenta de la CNCE, Mayra Blanco, quien además compartió con las empresarias presentes, los principales puntos y requisitos para comenzar con la investigación en el marco del “Acuerdo Antidumping”.

Seguidamente, la Directora del BICE Raquel Kismer, acompañada por el Gerente Comercial de Banca Empresas Buenos Aires, Pablo Ramos, agradeció el espacio y comentó las principales líneas de financiamiento que desde esa entidad vienen llevando adelante en pos del fortalecimiento de la producción local.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación también se hizo presente en el encuentro y fue Paula Basaldúa, coordinadora del Gabinete de géneros del MDP, quien tuvo a su cargo informarles a las mujeres empresarias las más de 165 acciones con perspectiva de género que se desarrollaron desde esa cartera en el último año.

Por último, Julia Pérego, Gerenta de Género, Diversidad y DDHH del Banco Nación, acompañada por Ricardo Villacorta de Banca Empresas, difundió la política financiera de esta entidad centenaria y compartió los distintos instrumentos de financiamiento con los que contaban para acercarlos a todo el territorio.

De la jornada participaron más de 70 mujeres empresarias y representantes de cámaras de todo el país, constituyéndola una iniciativa federal, que tendrá su continuidad en el compromiso férreo de seguir profundizando las políticas públicas con perspectiva de género para alcanzar ámbitos productivos más equitativos e igualitarios.

Scroll hacia arriba