Presidencia de la Nación

Nueva etapa concluida en la obra de la autopista Buenos Aires-La Plata sobre el Espacio para la Memoria ex CCDTyE “Club Atlético”

Se desmontó y retiró una viga estructural de la autopista, de 60 toneladas, que se erigía sobre el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE “Club Atlético”.


Continúan las obras en el marco del Convenio entre la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Autopista Urbanas S.A. (AUSA) firmado en 2016. En la madrugada del martes 14 de diciembre se realizó el corte total del ingreso a la ciudad de Buenos Aires de la Autopista Buenos Aires-La Plata para desmontar y retirar una viga estructural de la autopista. Esta se apoyaba en el ex centro clandestino de detención, en un extremo, sobre la columna donde se erige el tótem y, en el otro, sobre el talud de tierra.

Su remoción permitirá aliviar cargas sobre el sitio arqueológico y avanzar en las excavaciones de más del 80 % de lo que fue el centro clandestino de detención, tortura y extermino (CCDTyE) “Club Atlético”, que hoy permanece bajo tierra.

Obra 1

Obra 2

Obra 3

Conocé más sobre el Espacio para la Memoria ex CCDTyE “Club Atlético”

Scroll hacia arriba