Presidencia de la Nación

Katopodis y Moreira recorrieron obras en la Universidad de San Martín

Junto al rector Carlos Greco, supervisaron los trabajos en la Torre de Laboratorios e Investigación (TDA), para ampliar la oferta académica y potenciar la investigación en el marco del Programa de Infraestructura Universitaria.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de San Martín, Fernando Moreira; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva del distrito, Nancy Cappelloni; y el rector de la UNSAM, Carlos Greco, supervisaron los avances de la Torre de Laboratorios e Investigación (TDA), que beneficiará a miles de estudiantes, investigadores y becarios.

Al respecto, Katopodis afirmó: “El presupuesto que rechazó la oposición incluía más fondos para Infraestructura Universitaria, como esta torre que estamos haciendo para los estudiantes de la Universidad de San Martín”

Y agregó: “Vamos a seguir invirtiendo recursos que mejoren el futuro de los argentinos y las argentinas.”

El proyecto consiste en la construcción de un edificio con una superficie cubierta de 4.837 m2, que se está ejecutando en el Campus Miguelete, con una estructura de hormigón armado y un interior de 5 plantas.

Actualmente, se está realizando la instalación de cañerías sanitarias, el montaje de estructuras para el cerramiento de las fachadas, como también la ejecución de pisos en subsuelo y azotea.

Esta obra, que pertenece al Programa de Infraestructura Universitaria, contará con aulas y talleres, sectores de investigadores, salas para becarios, áreas de desarrollo, espacios de estudio y auditorio, para ampliar la oferta académica y beneficiar a investigadores y becarios, en todas las áreas del conocimiento y el desarrollo social.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante 74 obras con el objetivo de extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, en 48 universidades públicas de todo el país, en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Asimismo, los proyectos son presentados por las instituciones con el objetivo realizar trabajos de construcción, de refacción y ampliación, para beneficiar a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes, al mismo tiempo que generar 13.500 puestos de trabajo.

Scroll hacia arriba